jueves, enero 25, 2007

V DE VENDETTA

Bueno, pues por fin me he atrevido a volver a ver la peícula "V de Vendetta", ha sido una revisión premeditadamente aplazada, porque cuando fui al cine salí bastante desilusionado.
.
Cuando salen los créditos al final, todo lector de cómics que se precie descubre que el nombre de Alan Moore no aparece por ningún lado. "No le ha gustado ni un pelo"-dije al único de los que venía conmigo que se había leido el cómic-"por eso no ha querido tener nada que ver."
.
Mi amigo, que abandonó la fé verdadera y dejó de leer tebeos tras la adolescencia, me dijo que a él no le había parecido tan mala. "No la recuerdas bien"-le contesté-"El cómic se escribió durante los primeros tiempos Thatcher, y presentaba el peor escenario posible con los conservadores en el poder permanentemente. Aqui, los americanitos han tenido que poner unos villanos malvados que, con sus malas artes consiguen engañar y sojuzgar a todo un país. Seguro que eso es lo que ha jodido a Moore "
.
Al llegar a casa encontré (gracias a dios Google) una entrevista con tito Alan en la cual se desentendía de la película por motivos similares a los que yo pensaba. ¡Dioses de Raimon Fonseca!, estoy en la misma onda que uno de los mejores escritores del mundo mundial... que acojone. El genial barbudo decía que en el cómic se concibió una guerra nuclear limitada, y que en el caos subsiguiente los fascistas aprovecharon para hacerse con el poder, mientras que la película muestra cómo unos siniestros personajes fingen un ataque terrorista devastador en el que mueren miles de personas para hacer que todo el país les apoye...
.
Seguía Moore en la entrevista diciendo que las palabras "anarquía" y "fascismo" no aparecen en la película, y que le parecía que en realidad el filme era "una parábola de la era Bush hecha por gente demasiado tímida como para satirizar su propio país" ¡Toma ya!
.
Lamentablemente tiene razón en una cosa... la gente no necesita que siniestros personajes les empujen a actitudes penosas... una buena dosis de terrorífica realidad mediática puede conseguirlo con el mínimo esfuerzo.
.
En fin, que el segundo visionado de la peli me ha vuelto a dejar frío, aunque me ha hecho gracia una cosa... aunque el transcurso del tiempo queda poco claro, deben pasar semanas, incluso meses, desde que Ivy es desprogamada por "V" hasta que vuelven a encontrarse justo al final.
Y en todo ese tiempo... A NATALIE PORTMAN NO LE CRECE EL PELO... ¿Será mutante?

No hay comentarios: