jueves, septiembre 20, 2007

SIEMPRE ESTAMOS IGUAL.

Es verdad, no avanzamos, uno pensaría que en estos tiempos de reediciones constantes en tomos preciosos, uno ya estaría curado de espanto...


Pero no.

Porque he visto ESTO en la web de Planeta...

¿Qué quereis que os diga? Tiene una pinta cojonuda, está el cómic (Recoloreado supongo) y el relato original de Howard, sale por 15 pavos.(Aunque sólo por dos eurillos más puedes comprar la edición especial... FORRADA EN PIEL...)

El fetichismo coleccionista se me dispara, yo no veo ahí arriba un cómic, sino un objeto precioso...

Así de gilipollas estamos...

Lo cierto es que cuando me planteo comprar una reedición en formato de lujo me intento convencer de que la edición que ya poseo está mal traducida (aunque en estos tiempos de traducciones pésimas, ese argumento vale cada vez menos...) o que está vieja (lo cual suele ser cierto).

Pero son sólo excusas, porque lo que cuenta de verdad es que... Las cosas en tomo son más bonitas...

Así que, aquí estamos dudando si comprar algo que ya tengo, simplemente porque viene muy bien envuelto...

Quizá os pregunteis... ¿Por qué comentar algo así ahora, después de un par de años en los que, por poner un ejemplo, se están reeditando todos los tebeos de DC que ya publicara la editorial Zinco en su día? ¿Qué cambia en esta ocasión?...

Pues os lo diré, lo que cambia es que, si soy tan estúpido como para adquirir ese cómic en partícular, será la CUARTA vez que lo compre...

La cuarta: salió en la colección de la espada salvaje, en un extra del volúmen 1 de Conan el Bárbaro de Fórum, y otra vez en la reedición con nueva numeración y formato, que la misma Fórum (Ya convertida en Planeta-deAgostini) sacó a la venta a finales de los 90.

Aunque no lo compre (y creo que puedo conseguirlo) el sólo hecho de plantearmelo siquiera, pone de manifiesto una gran verdad que ya he expresado en este texto...

ASÍ DE GILIPOLLAS ESTAMOS...

2 comentarios:

Unknown dijo...

No te tengo que recordar (o sí...) que hay material para canjear por esa preciosidad sin que te cueste un pavo...

kliku dijo...

No creo que lleguemos a tanto con lo que queda... ¿No? Propongo una reunión de coordinación.