domingo, septiembre 09, 2007

LARGA VIDA A LA LEGIÓN

Es algo inexplicable, pero ha sucedido, doy fé de ello.
.
Como sabrán los asíduos a este blog (Eh, Javi, ¿Cómo lo llevas?) son frecuentes mis compras obsesivo-compulsivas a los EEUU, las cuales han permitido que haya completado colecciones tan importantes como son Dazzler o el Captain America de Gruenwald. Pero es que últimamente hay dos productos que son recurrentes en arruinar mi bolsillo: Los showcase Presents de DC y los essentials de Marvel.
.
Para los que no tengan repajolera idea de los que digo, son tochazos de entre 300 y 500 páginas a precio asequible, que reeeditan en B/N y en un papel lamentable tebeos de los 60, 70 y 80.
.
Así pues, cuando llegá un pedido, el coleccionista que vive en la mayor parte de mí, salta de alegría porque ya posee la colección completa de Hulka, o todas las apariciones del "Hijo de Satán"... Pero el tipo normal que vive en la punta del dedo gordo de mi pie (En la punta de mi miembro vive otro tipo de persona) dice algo así como... ¿Ya lo tienes?... pues ¡A LEERSELO!
.
Y claro, no se puede, porque hay que leer los comics mensuales, y actualizar el blog, y salir por ahí, y jugar a la consola, y... ¡Ah, sí! TRABAJAR.
.
Así que se amontonan uno tras otro, a la espera de turno, y algunos se hacen larguiiiisimos, y otros simplemente decepcionan y deseas que acaben. Y eso que sólo un mes antes, creías no poder vivir sin poseer estos comics.
.
Pero hay uno que no
.
El de la Legión de Superhéroes.
.
Jódete.
.
La legión es un cómic de culto, incluso aquí en España, y nadie sabe por qué. Creo que tiene mucho que ver con la obsesión que Miguel G. Saavedra y Carlos Pacheco nos contagiaron en sus artículos para los tebeos de Zinco. Casi ningún lector que empezase en los 80 recordaba los comics que editaba la mejicana Novaro, y sólo podíamos tomar como referente la aparición de los personajes en los tebeos de Superman de Bruguera.
.
Así que todos queríamos leer la serie, y descubrir por qué les consideraban precursores de la Nueva Patrulla X, y ver a Dave Cockrum dibujando a las legionarias... Pero cuando Zinco editó la etapa contemporánea , la colección se canceló en el trenta y pico, y eso fue bastante antes de que la editorial estuviera en horas bajas.
Y sin embargo hay una cierta fascinación en un grupo de más de treinta miembros que vive en el futuro. Es un universo en sí mismo... y los universos MOLAN.
.
Cuando tuve el Showcase delante pensé... "Ahora es cuando el mito de la Legión se me cae en la cabeza y me hace daño."
.
Pero aún así, no lo puse en el montón...lo cogí y me lo leí.
.
Y me lo leí casi de tirón. Es el tochazo que menos me ha costado leer de todos, sean Marvel o DC, y me ha gustado.
.
Y eso que...
.
Las historias son infantiles, rozando la estupidez, el dibujo es regular, la representación de la tecnología del futuro es infame, pero...
.
¿En qué otro sitio verás una ruleta con la cara de los miembros que decide quien va a cada misión, o que se unan todas las mascotas de Superman y Supergirl para derrotar al villano, o gente volando por el espacio a pecho descubierto, y moviendo planetas... PLANETAS...
.
Me lo he pasado bien
.

Y lo recomiendo.
.

Ahora, una cosa voy a deciros. Para enfrentarse a la legión no sólo hace falta dejar en suspenso la incredulidad...
.
Es que hay que mandarla a tomar por culo.


Si es que en la portada ya aparece una muestra de tecnología descojonante.

El panel del Sí/No... Sólo falta Carlos Sobera incrementando el suspense.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me han entrado ganas de comprarlo y todo..., pero me voy a conformar con asaltar cierta casa de cierto mnicipio no muy lejano (a tiro de metro, vaya...)