jueves, noviembre 23, 2006

Spider-Man Giant Size

Acabo de comprar el último número de Classic Spider-Man (El último, último...el final... vamos, que no van a salir más.) No puedo decir que haya sido una colección que me haya tenido intrigado, sólo la terrible lacra del completismo me ha llevado a ella.

Como quería tener los Giant-Size, me he tenido que comprar los cuatro primeros números que contenían las novelas gráficas de finales de los 80. Porque...¿Cómo vas a comprar una colección a partir del quinto número... ¡No es lógico! Algunas, como la de "Vidas Paralelas" me ha sido imposible leer... que me vuelvan a contar las historias de Peter y Mary Jane resulta caldoso y soporífero a estas alturas... y además Saviuk con más tiempo para dibujar, sigue siendo Saviuk para mí.

Pero ya tenemos los Giant Size en formato Romita(1) (Si es que aún lo llaman así) lo cual es algo a celebrar ... ¿Todos? ¡No! Faltan el tercero y el sexto... ¿Como? ¿Otra gran cagada de "poner nombre de la editorial que publique los comics Marvel en el momento de la lectura"? ¡Vamos a matarlos!...

No, no esperad... el sexto se compone de la reedición del anual 4 de Amazing, y en el tercero salía Doc Savage teamupeando con Spidey, con lo cual Marvel no dispone de los derechos...(Como cada vez que salen Rom o los Micronautas...sigh) Así que los completistas(2) lo teneis chungo... a menos que tireis de Visa...
Porque en Mile High Comics (o cualquier otra tienda, que no me pagan comisión) se pueden comprar en su original americano, como hizo el pobre enajenado que os habla. El tres vale 5,60 dólares en verigud y el 6 vale 28 dólares en niarmin. Yo compré el tres y os aseguro que la calidad "very Good" está bastante bien, no está demasiado roto ni asqueroso ni nada... así que ya sabeis, el que quiera completismo arácnido salvaje, ya se puede poner a ello... Pero, cuidado... El Mile High comics engancha, y cuando menos te lo esperas te ves comprando la colección completa de Dazzler...




(1)Yo prefiero el formato Excelsior-Biblioteca Marvel de aquí a Lima, pero ese es un post para otra ocasión, cuando quiera tener enemigos.

(2) Post parecidos a éste se repetirán cuando en el coleccionable de superman se salten los números en los que sale sinbad o cuando Red Sonja y Kull deban salir en Marvel Team Up... El Horror, el horror...

No hay comentarios: